martes, 25 de noviembre de 2008

ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Ilustración de Salom Beaury

Ayer día 25 de noviembre se desarrollaron numerosas
concentraciones y actos de todo tipo que recordaban a las víctimas de la violencia contra la mujer y que pretendían sensibilizar a la población contra esta lacra tan difícil de erradicar.
Nosotras, desde AdemUP, hemos querido contribuir a esta sensibilización a través del artículo publicado en nuestro nº2 de P.irene y que nos detalla la realidad en nuestra comarca de la Jacetania.
Nuestras dos colaboradoras: Arancha Terrén y Silvia Serál nos informan de los recursos con los que contamos e insisten:
..."Debemos continuar haciendo incapié en la prevención a través de la educación, fomentando actitudes como el cuidado de los afectos y las relaciones, la resolución de conflictos basados en la no violencia, el diálogo, la empatía, la expresión de sentimientos, etc, que posibiliten unas relaciones hombre-mujer más igualitarias, justas y de respeto mutuo, de las que nos beneficiaremos todas y todos."

3 comentarios:

El que firma dijo...

Querida Inés,
Enhorabuena por esta iniciativa tan bonita. Llevo algo más de un año trabajando en temas de Igualdad de Género y me llena de ilusión ver que desde ese rinconcito p.irenaico que fue mi hogar durante un tiempo también estáis moviendo fuerzas en la misma dirección.
Un beso enorme!
raquel (o el hada de las depuradoras...)

P.irene dijo...

Raquel.....qué alegría leerte!.
Me alegro de que sigamos conectadas, de alguna forma..... vivimos algo tan intenso entonces...
Estás invitada a colaborar con nosotras y si me mandas tu dirección postal te mandaré las dos ediciones de P.irene de este año 2008.
Besos mil.

Loreto dijo...

Violencia contra las mujeres...educacion para la paz ,cuanto en comun....

¡¡¡Hola Raquel¡¡¡¡

Besicos