lunes, 1 de septiembre de 2008

"P.IRENE" La revista..

"P.irene" es una revista hecha por mujeres, pensada para mujeres, pero dirigida a todos.

El 14 de agosto de 2008 se publicó conjuntamente con el semanario El Pirineo Aragonés el nº 1 de P.irene. Una revista práctica y cercana a la mujer, que va a tener periodicidad trimestral y que nos irá descubriendo la realidad de la mujer montañesa a través de un recorrido por diferentes temas de gran calado afectivo, corporal, educativo, social y cultural.
Un medio de opinión que actúe de centro de difusión de diferentes perspectivas de nuestro género, en el que las mujeres del Pirineo sean unas veces protagonistas y otras se sientan reflejadas, de modo que se transmitan las vidas e inquietudes de las mismas, pudiendo convertirse en guías o modelos a seguir por otras jóvenes de nuestro territorio.
Según publicó El Pirineo Aragonés el 14 de agosto en una entrevista a las editoras Inés Ponce, Anusch Thielbeer y Blanca Alfonso: " La revista consta de 16 páginas y tiene un cuidado diseño, tanto en los aspectos simbólicos, como en lo que es la composición de los textos y la selección de las fotografías. Es manejable, vistosa e invita a su lectura desde el primer artículo hasta el último.
"El mundo de P.irene es muy amplio y en próximos números se incorporarán nuevas secciones y temáticas."
"Anusch, Blanca e Inés son tres mujeres inquietas y comprometidas con la sociedad a la que pertenencen. Todas ellas tuvieron que tomar en su momento la decisión de vivir en un espacio rural, de amoldarse a él, conscientes de sus complejidades, pero también de sus ventajas y de buscar una salida profesional que fuera compatible con la vida familiar..."
"El reto de editar y dar continuidad a una revista com "P.irene" responde en parte a esa vocación y esas ganas que tienen de transformar el Pirineo en ese espacio idílico en el que crecer, personal y profesionalmente. Una especie del "País del Yann", como el de Lord Dunsany, soñador y creador de cuentos e historias maravillosas."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una idea estupenda. Espero que tengais éxito. Y que todas las mujeres que intentamos hacer cosas interesantes en el Pirineo encontremos un espacio en el que encontrarnos.

P.irene dijo...

Muchas gracias por tus palabras reconfortantes. Te animamos desde aquí a que, si quieres, nos escribas algo para la revista....sobre lo que te apetezca...